Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-el tormento infinito que te debo ocultar-,
te diré sonriente: «No es nada... ha sido el viento».
Me enjugaré una lágrima... ¡y jamás lo sabrás!
--José Ángel Buesa--
Ahora resulta que la alimentación de la madre en la gestación y primeros años de vida son determinantes para la inteligencia humana. Pero, digo yo: ¿Cómo coño sabemos a simple vista si uno es inteligente?
Pues mira tú que sí. Un tipo inteligente debe tener las siguientes actitudes:
--La curiosidad es la base de la inteligencia. Carecer de ella mantiene a las personas estancadas en su nivel actual de conocimiento. ...
--Falta de humildad intelectual. Un tonto no reconoce sus limitaciones
--Mente cerrada. Las ideas del zopenco son tan férreas que no admiten cambio alguno.
--No interesado en adquirir nuevos conocimientos. El conocimiento es un problema, una molestia, una pérdida de tiempo, algo inútil para el borrico.
--Evita pensar, razonar, deducir: Esto es algo que le fastidia y molesta al modorro. Prohibido pensar, es el lema de la baja inteligencia.
--Falta de pensamiento crítico. El zote elude el pensamiento crítico, y eso le limita la inteligencia
--No cambiar de opinión a lo largo de su vida. Estos "erres que erres" son unos tarugos de cojones
--Pensamiento a corto plazo. Los memos con baja inteligencia son constantemente incapaces de superar su deseo de gratificación instantánea, necesitan satisfacer sus apetencias como sea.
---Pocas habilidades interpersonales. Los zoquetes con baja inteligencia carecen de habilidades sociales clave como: empatía, buena capacidad de comunicación, inteligencia emocional, capacidad para afrontar las críticas, habilidad para comprender el sarcasmo, capacidad de ver las cosas desde la perspectiva de otro etc. etc.
Lo dicho. Yo me salvo un poco, porque aún me pica la curiosidad por todo, pero no creáis que cumplo todas las características de un tipo inteligente..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario