viernes, 27 de septiembre de 2024

¿Queréis saber como sois realmente? Haceros esto:

                                                                                       



Proliferan por doquier promesas de amor

no cumplidas.

El viento de la indiferencia

las empujan hacia los confines

del olvido.

--Joaquín--


¿Quién coño soy yo? ¿Qué quiero, qué me gusta, qué me disgusta, qué puedo hacer para ser más feliz, qué... Uy, qué de preguntas. Claro, que para responderlas primero tengo que conocerme.

Ummmm, a ver... Hacerme un eneagrama para saber cómo soy sería un buen principio. Me han dicho que el eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad que se basa en nueve tipos o patrones fundamentales de comportamiento. Nada nada, en cuanto termine de explicároslo me hago uno. 

Fijaos:

El Perfeccionista (Tipo 1): Buscan la perfección y el orden. Son idealistas y tienen un fuerte sentido del deber. Temen cometer errores y valoran la justicia.

El Ayudador (Tipo 2): Se enfocan en ayudar y satisfacer las necesidades de los demás, buscando ser amados y apreciados. Tienen miedo de no ser queridos.

El Triunfador (Tipo 3): Orientados al éxito y reconocimiento. Son eficientes y competitivos. Temen fracasar y no ser valiosos.

El Individualista (Tipo 4): Sensibles y expresivos, valoran la autenticidad y buscan ser únicos. Tienen miedo de no tener una identidad propia.

El Investigador (Tipo 5): Intelectuales y observadores, valoran el conocimiento y la independencia. Su temor es sentirse incapaces o inútiles.

El Leal (Tipo 6): Leales y responsables, buscan seguridad y estabilidad. Temen la incertidumbre y desconfían de situaciones desconocidas.

El Entusiasta (Tipo 7): Buscan experiencias nuevas y divertidas. Son optimistas, pero temen el dolor emocional y el sufrimiento.

El Desafiador (Tipo 8): Fuertes y protectores, buscan el control y la autonomía. Su mayor miedo es ser controlados o heridos.

El Pacificador (Tipo 9): Buscan la armonía y evitar conflictos. Son complacientes, pero temen la desconexión.

Pero.. ¿Y si no nos gusta el eneatipo descubierto? Me dicen que puede pasar, y que la mayoría de nosotros accede al autoconocimiento y al eneagrama por el sufrimiento, ya sea por enfermedad, la muerte de un familiar, o algo que sucede en nuestra vida y tenemos que atravesar. 

Sé que unos se quedan en el sufrimiento y la negación. Otros, sin embargo, deciden superarlo, y para eso es indispensable conocerse. 

Por cierto, conociendome un poco, no mucho, apostaría que tengo rasgos del Individualista, del Leal y del Desafiador, por este orden. Luego os digo.😙😙😙

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario