Ummmm, a ver, me han dicho que hacerse un eneagrama es una buena idea. Un eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad que se basa en nueve tipos o patrones fundamentales de comportamiento.
Fijaos como son:
El Perfeccionista (Tipo 1): Buscan la perfección y el orden. Son idealistas y tienen un fuerte sentido del deber. Temen cometer errores y valoran la justicia.
El Ayudador (Tipo 2): Se enfocan en ayudar y satisfacer las necesidades de los demás, buscando ser amados y apreciados. Tienen miedo de no ser queridos.
El Triunfador (Tipo 3): Orientados al éxito y reconocimiento. Son eficientes y competitivos. Temen fracasar y no ser valiosos.
El Individualista (Tipo 4): Sensibles y expresivos, valoran la autenticidad y buscan ser únicos. Tienen miedo de no tener una identidad propia.
El Investigador (Tipo 5): Intelectuales y observadores, valoran el conocimiento y la independencia. Su temor es sentirse incapaces o inútiles.
El Leal (Tipo 6): Leales y responsables, buscan seguridad y estabilidad. Temen la incertidumbre y desconfían de situaciones desconocidas.
El Entusiasta (Tipo 7): Buscan experiencias nuevas y divertidas. Son optimistas, pero temen el dolor emocional y el sufrimiento.
El Desafiador (Tipo 8): Fuertes y protectores, buscan el control y la autonomía. Su mayor miedo es ser controlados o heridos.
El Pacificador (Tipo 9): Buscan la armonía y evitar conflictos. Son complacientes, pero temen la desconexión.
Por cierto, los que acceden al autoconocimiento y al eneagrama lo hacen por el sufrimiento, ya sea por enfermedad, la muerte de un familiar, o algo gordo que sucede en nuestra vida..
Viendo los nueves tipos, yo apostaría que tengo rasgos del Individualista, del Leal y del Desafiador, por este orden. Mirad lo vuestro..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario