A mi me gustan las tardes grises,
las melancólicas, las heladas,
en que las rosas tiemblan de frío,
en que los cierzos, gimiendo pasan,
en que las aves, entre las hojas,
el pico esconden bajo el ala.
--Amado Nervo--
Cerremos los ojos.. Pensemos en una actriz de otra época; una actriz de fama mundial que sea guapísima, atractiva, despampanante..
Apuesto que una mayoría hemos pensado enseguida en Sofía Loren. Esa predilección por ella se da sobre todo entre los hombres, por su voluptuosidad, pero también a las mujeres les caía bien esta bella italiana; por cierto, aun vivita y coleando a sus 88 años..
Su cuerpo y figura eran extraordinarios; no hay más que verla en sus películas. Su rostro, ahora ajado por el paso lógico de los años, perfecto; sus negros e inmensos ojos simplemente alucinantes.
Por cierto, no sabía yo que se llamaba realmente Sofía Villani. Lo de Loren fue un apellido artístico más acorde a su profesión. Tampoco sabía que que una hermana suya se casó con un hijo de Benito Mussolini, el dictador fascista italiano; claro que tampoco tenía porque saberlo.
Conoció al que fue su marido de toda la vida a los quince años, Carlo Ponti, un productor de cine que tenia ya los 37 bien cumplidos ¡Cuánta envidia provocó este tipo, renacuajo y calvo! ¡Cómo era posible que un tipejo así, enano y cabezón, por muy productor que fuera se llevara a la cama todas las noches a la gran Sofia Loren!. Bueno, esto lo hemos pensado muchos.
Es verdad que Sofía no tuvo aventuras extra-conyugales, pero que no se le conociera amante clandestino no quiere decir que no la desearan más de uno, como es lógico. Infinidad galanes de cine bien famosos quisieron hacerle algún favor.
Sofia Loren era tan
guapa y despampanante, que está considerada una de las veinte
mujeres más bellas de la historia, ¡ahí es nada!.. Como actriz
tampoco se quedó atrás.. En Hollywood le dieron un
Oscar por su papel en la película “Dos mujeres” pero no
fue a recoger la estatuilla, se quedó durmiendo en Roma. Lo supo por
su amigo Cary Grant que le llamó teléfono.
En
fin, larga vida, pues, a esta preciosidad de mujer; el ideal femenino
de cualquier hombre de mi generación, y anterior.. ¡Vamos, que
Angelina Jolíe o Scarlett Johansson dos niñatas engreídas a su
lado!!..
Joaquin
No hay comentarios:
Publicar un comentario