martes, 10 de julio de 2018

La corte de los milagros

                                                                                     

Cuando al emperador Nerón le mostraron el cuerpo inerte y desnudo de su madre, Agripina (tenía esta 43 años) al verla así, empelotas, exclamó.. ¡Toma!, ¡Nunca me había dado cuenta de que tenia una mamá tan hermosa!

Nerón, antes de ordenar asesinar al amante de su madre, Aulio Placio, obligó a éste a hacerle una felación, y luego exclamó: ¡que venga ahora mi madre y bese a mi sucesor!  Y es que andaba un poco mosca, temía que su madre, que era quien realmente mandaba, impusiera a Aulio como emperador y lo desalojara a él.

Agripina era hermana de Calígula y cuando éste fue nombrado emperador gozó, como no podía ser de otra manera, de los favores de la corte, por ejemplo, ella y sus dos hermanas Drusila y Julia, a pesar de estar casadas, todas fornicaban con su hermano, además de con otros..

Aunque Nerón (un jovenzuelo guapo, rubito con el pelo ensortijado) no tuvo malos principios (lo hicieron emperador con tan solo 13 años), luego se convirtió en monstruo. Nerón y su madre hacían lo que les daba en gana en la corte, y se acostaban con quienes se les antojaban. Incluso, según escribe el historiador Suetonío, los dos, madre e hijo, llegaron a hacer el amor... Así estaba el patio

A Nerón lo tuvieron que matar porque estaba ya como una cabra. Un criado tuvo que clavarle un cuchillo en la carótida porque era incapaz, por cobardía, de suicidarse, cuando tropas enemigas lo tenían rodeado. Sólo tenia 30 años, el angelito..

Joaquín





                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario