Padre, quiero hoy, pasada ya una eternidad, recordarte joven. Deseo con toda mi alma ser reflejo de tu integridad y bien hacer, pero en tu plenitud, porque te busco en tu lozanía y no en tus últimos años cuando la enfermedad y el tiempo causaron estragos en tu cuerpo y en tu ánimo.
Tengo claras mis convicciones, padre, en mi memoria estarás fresco y lúcido, capaz de pilotar la nave familiar y conducirla a buen puerto, como siempre hiciste, porque ahora, a medida que pasa el tiempo y me acerco, inevitable, a tus últimos años, mis recuerdos, caprichosos, me llevan a verte cada vez más fuerte y apuesto, como tú fuiste, como a mí me contaron. Esos recuerdos, indulgentes, me llevan de la mano, y me ayudan a subir en tus rodillas, ¡y me hacen ser el niño más feliz del mundo!.. Y es que ahora que han pasado tantos años desde que no estás conmigo, curiosamente, haría lo que fuera por poder hablarte de, ¡tantas cosas!..
Te diría, si pudiera, y aunque ya no puedas oírme, cuánto te echo de menos, y lo que daría por estar junto a ti, y pasear a tu lado, y escuchar tus inquietudes, y que tú atendieras las mías. Te contaría, sin duda, mil cosas de mi vida, esa vida por la que tú tanto te preocupaste. Y te confesaría hoy, que ya he vivido los años suficientes, mis momentos tristes para llorar juntos, y también los menos malos, para reconfortar tu ánimo; confidencias, por cierto, que jamás a nadie revelaré y que reservo solo para ti.
Padre, te fuiste de mi vida demasiado pronto, sin avisar, y lo hiciste sin alharacas, sin hacer ruido, casi sin molestar, pero dejaste un vacío tan grande que nunca fuimos capaces de llenar. Y ahora, y aunque mis palabras suenen huecas y tardías, ¡me gustaría decirte tanto!…
Y es que hoy, que casi cumplo los años que tenías cuando me dejaste, y aunque tú no estés aquí para escucharme, necesito que sepas...¡cuánto me duelen los abrazos que no quise darte!, y que esas lágrimas que entonces te escatimé brotan abundantes al recordarte, pero ya es muy tarde…, demasiado tarde.
Joaquín

No hay comentarios:
Publicar un comentario