viernes, 5 de julio de 2024

Carta de un inglés a su amigo español

                                                                                 



No creo que el amor sea una rosa

ni la rosa, una luz idealizada

ni la luz, un rescoldo de la nada

ni la nada, una tumba fastuosa.

No lo creo, pero haría cualquier cosa

por rozar su corola ensimismada.

--Ricardo Bermejo-- (poeta fuentecanteño)



Querido Roberto: Ante tu pregunta y tus dudas sobre irte a Inglaterra o quedarte en España, te comento:

Como británico que soy y llevar viviendo en España varios años, digamos que puedo permitirme el lujo de opinar al respecto:

Tú haz lo quieras, faltaría más, pero yo tengo clarísimo que prefiero estar aquí, en España, y no en Inglaterra. Aunque es verdad que (por lo general) los británicos cobran más y, como consecuencia, tendrán más renta disponible que los españoles y suelen tener mayor poder adquisitivo.

En Inglaterra, si tienes un trabajo decente (la mayoría lo tienen) vives bien y te puedes permitir unos caprichos (un buen coche, ropa, vacaciones etc.) quizá con más frecuencia a lo largo de año. Si no, como en cualquier otro país, también hay barrios más pobres que no llegan a tanto.

No obstante, para mí, el nivel de vida no solo se trata de eso. Hay otros factores que hacen que la calidad de vida en España sea superior que la de Inglaterra, en mi opinión. 

Además del clima, motivo por muchos regresos a España desde el Reino Unido, hay un mogollón de razones por las que opino que la gente vive mejor aquí que allí: la gastronomía, el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, la vida social, la salud pública…

En definitiva: si eres ambicioso y quieres hacer carrera, como creo que es tu caso, vete a Londres. Si quieres vivir y disfrutar de la vida, sin gastarte una fortuna, quédate España.

Ya me dirás qué vas hacer. Si decides irte me llamas cuanto antes y te daré los teléfonos de unos contactos, amigos míos, que te ayudarán a encontrar trabajo allí  y abrirte camino.

Un fuerte abrazo

George




No hay comentarios:

Publicar un comentario