lunes, 4 de diciembre de 2023

Los mejores momentos de nuestras vidas

                                                                                            



Yo sólo sé que estuvo cerca un día,

cuando tú lo creíste más lejano,

y fue una llama que se heló en tu mano,

al separar tu mano de la mía.

--J. A. Buesa--



Apuesto que más de una vez habéis visto en tiendas libros con títulos tan sugerentes como, “los 1.001 mejores libros de la historia”, o "las 1.001 mejores películas", incluso "las 1001 mejores canciones".

Y es que hoy en día todo se clasifica, se organiza, se etiqueta; aburrido que anda el personal; ya lo decía mi madre: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas"

De libros, películas y canciones lo dejamos para otro día, pero, ¿Y los 1001 mejores momentos de nuestras vidas? Qué os parece.. Es verdad que 1001 momentos son muchos momentos y jamás los vamos a recordar todos, pero, ¿Y los 5 mejores instantes de nuestras vidas?.. Pensad...

Cada uno tendréis los vuestros, claro.. Ummmm, a ver, dejadme recordar los míos ¡Ah, sí!, mi primer mejor momento fue un día entero, el de la Primera Comunión. Lo viví entusiasmado, con mi trajecito nuevo esperando hacerme la foto para mandársela a mi padre que por aquellas fechas estaba en Barcelona trabajando.

El segundo momento fue un instante; el cartero traía una carta para mí; tenía trece años. Se trataba de una notificación del ministerio en la que me decían que me habían aprobado la beca de estudios que había solicitado. Di saltos de alegría, ¡Uy!, con ansia la esperaba.

Otro momento que jamás olvidaré fue la noche en que una chica, (la chica de mi vida entonces), me dijo que le gustaba, Uffffff, Imaginaos: dieciocho añitos, la discoteca de Hocicoperro, la chica más guapa!.. Años después me dejó pero, ese momento lo enmarco dentro de: Los 1001 peores instantes de mi vida..

En fin, no sigo para no aburrir al personal. Conste que muchos momentos más, instantes inolvidables que están ahí, en la memoria, como algo super-especial en nuestras vidas y que no hace falta nada extraordinario que nos los haga aflorar, porque jamás se han ido.

Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario