martes, 30 de julio de 2024

Se buscan personas encantadoras

                                                                                     


   

 

¿Volveré? ¡Quién lo sabe! Me acompaña

por el largo sendero recorrido

la muda soledad del frío polo.

¿Qué me importa vivir en tierra extraña

o en la patria infeliz en que he nacido,

si en cualquier parte he de encontrarse solo?

--Julián del Casal--


A ver si conoceis a alguien así. Si lo tenéis cerca, por favor, presentádmelo. Me da igual que sea macho o hembra:

--Mirad, el tipo o la tipa que busco siempre se alegra de vernos. Le gusta hablar contigo, está feliz con tu presencia y no duda en hacértelo saber.

--Siempre tiene una sonrisa para ti, aunque no haya tenido un buen día.

--Relativiza los fallos de otros. Suele tener cierta facilidad para conocer tus necesidades.

--Recuerda tu nombre y tratan de incluirte en la conversación, especialmente si no eres un miembro habitual del grupo.

--Evita criticar a toda costa, pero si no les queda más remedio será comedido en la misma y te la comunicará personalmente. Es tendente a halagar en público y criticar en privado.

--Sabe emplear su sentido del humor como nexo de unión, además dispone de esa dualidad que le permite relativizar las situaciones de conflicto.

--La educación está por encima de todo. Sí, ante todo es una persona educada y sabe emplear muy bien sus modales. En conversaciones, hace que alguien más se vea como el héroe.

--Hace que todos los que estén a su alrededor se sientan cómodos.

En fin, qué deciros, pues que a lo largo de mi vida he conocido a algunas personas con muchas de esas características y las he considerado encantadoras, pero cada vez escasean más, ¿No será que yo me he vuelto un petardo intransigente?.

Por cierto, ¿Qué convierte a una en persona en encantadora?. Supongo que, como en todo, un puñado de su personalidad le vendrá ya de fábrica. El otro puñado lo habrá adquirido. Eso sí, su característica especial siempre será la inteligencia.

Lo dicho: a la mínima que veáis personas así, no dudéis en decirlo. Estoy como loco por conocerlas ¡¡las echo tanto de menos!!

Joaquín





sábado, 27 de julio de 2024

El tipo que se levantaba a mear con un ojo cerrado

                                                                                     



No tomes muy en serio

lo que te dice la memoria.

A lo mejor no hubo esa tarde.

A lo mejor todo fue autoengaño.

La gran pasión

sólo existió en tu deseo. -

--Anónimo--


¡Uy, si supierais la de cosas que podéis hacer para mejorar vuestra calidad de vida!. Fijaos, leí hace un tiempo en un librito una serie de consejos dignos a tener en cuenta. Yo puse en práctica algunos y os aseguro que me ha ido bien, por eso os recomiendo estos de abajo; estaban incluidos en el tomito. 

Estos consejos son muy fáciles de seguir y, aunque no son infalibles, está demostrado su eficacia en la mayoría de la gente. Mirad:

Masajearte el lóbulo de la oreja puede ayudar a calmarte

Lámete la muñeca y comprueba cómo anda de apestoso tu aliento. Basta con darle un lametón a la muñeca y dejar que se seque por completo antes de olerla. Enseguida sabrás si necesitas o no un caramelo de menta.

Mira a la izquierda girando tu cabeza para recuperar la memoria

Aprieta el puño izquierdo para controlar la ira

Échate agua fría en las muñecas cuando tengas mucho calor

Tararea una canción para despejar los senos paranasales obstruidos.. Las vibraciones del zumbido harán que la mucosidad de tus senos paranasales se desprenda y drene.

Pellizcate la nariz para evitar un estornudo

Frótate las cejas si te duele la cabeza

Conten la respiración y te ayudará a calmar los nervios

Bloquea tu fosa nasal derecha para dormirte más rápido

Beber agua debe ser lo primero que hagas cada día

Mantén un ojo cerrado cuando te levantes por la noche a mear. Así no entrará demasiada luz en tus ojos y podrás continuar en modo sueño..(eso sí, apunta bien si eres un maromo)..😅😅😅

Termino, porque esto se alarga. Probad algún consejo si os veis en la necesidad. Total, el no ya lo llevais..

Joaquín





sábado, 13 de julio de 2024

Mi vecina fuentecanteña

                                                                            





Por eso amo esta calle de soledad y hastío,

que ensancha sus aceras para alejar las casas,

mientras te espera en vano mi corazón vacío,

que es una calle triste por donde nunca pasas...

--J. A. Buesa--



Por un momento estuve pensando en cómo decirle aquello, aprovechar cuando le pregunté por su salud, y luego encajarlo sutilmente en la conversación que mantenía con ella aquella mañana, pero decírselo sin acritud, y que de alguna manera tomara nota y actuara en consecuencia, es decir, recapacitara. Creo que no lo conseguí; mi vecina M. es muy suya:

---He leído que vosotras, las mujeres, tenéis la zona del cerebro que manipula el lenguaje más desarrollada que los hombres---le solté en cuanto tuve oportunidad---por eso sois más parlanchinas---proseguí---y mira qué cosa, hasta los jóvenes educados en ambientes, digamos más habladores, son mejores estudiantes y sacan mejores notas---concluí temiendo verle algún gesto de desagrado en su cara.

Por supuesto no se cumpieron mis temores. No se dio por aludida. Es más, ella tiene hijos, aunque ya mayores, y hasta un nieto, así que aprovechó el asunto y como siempre me soltó una tralla mezclando carreras universitarias de los hijos, enfermedades suyas y de su marido, travesuras de su nieto etc. etc. y encima terminó diciéndome:

---Joaquín, hablar mucho denota ser muy sociable, por eso dicen que las mujeres somos más longevas jajaja.

Quedé anonadado. O sea, la tía se había percatado del asunto y aún así no se cortó un pelo. En la puerta la dejé carcajeándose a mandíbula batiente.. 

Claro que el que mucho "casca" se queda como Dios, satisfecho y relajado, y no me extraña que viva un porrón de años extras, no necesita psicólogo. Sin embargo el que escucha acaba hecho unos zorros, cansado, extenuado, agotado, destrozado, molido, hecho migas y sólo con ganas de irse a su casa haciéndose una y mil veces el mismo reproche ¡¡Quién coño me mandaría a mí preguntarle por la salud a la plasta de M. mi vecina!!..

En fin..

Joaquín




domingo, 7 de julio de 2024

La chica que no quería que le regalaran joyas

                                                                                   


  

 

He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío: 

una blanca, otra roja, como tu amor y el mío. 

Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo: 

la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo. 

--J. A. Buesa--



Estando dormido, Alejandro sintió acercarse a un anciano de pelo cano. Al llegar a su lado, el misterioso desconocido recitó unos versos de La Odisea, que hablaba de una isla llamada Faro, rodeada por el sonoro oleaje del mar. Frente a la costa egipcia.

La isla existía, estaba situada en las cercanías de la llanura aluvial donde el delta del Nilo se funde con las aguas del Mediterráneo. Alejandro, según la lógica de aquellos tiempos, creyó que su visión era un presagio y fundó en ese lugar la ciudad predestinada.

Le pareció un sitio hermoso. Allí el desierto de arena tocaba el desierto de agua, dos paisajes solitarios, inmensos, cambiantes, esculpidos por el viento. A la ciudad, como no podía ser menos le puso su nombre, Alejandría.

Trescientos años más tarde, Alejandría era ya la ciudad más grande, la más hermosa y la más culta del mundo antiguo. Justo ahí y en estas fechas nació Cleopatra.

¿Que si era hermosa Cleopatra queréis saber? ¡Ah!, pues no lo era, ¡mira por donde!.. Según el historiador Plutarco, que la conoció, la gente no se paraba en seco para mirarla. Pero a cambio rebosa atractivo, inteligencia y una labia de espanto. El timbre de su voz poseía tal dulzura que extasiaba a todo aquel que la escuchara. Su lengua se acomodaba al idioma que quisiese como un instrumento musical de muchas cuerdas.

Marco Antonio quiso deslumbrar a Cleopatra con un gran regalo. Pero sabía que el oro, las joyas, o los banquetes no conseguiría encender una luz de asombro en sus ojos.

Cierta vez, durante una madrugada alcohólica, en un gesto de provocada ostentación, Cleopatra disolvió en vinagre una perla de tamaño fabuloso y se la bebió. Por eso, Marco Antonio eligió un regalo que ella no podía desdeñar con expresión aburrida, puso a sus pies doscientos mil volúmenes para su Gran Biblioteca.

En Alejandría los libros eran combustible para las pasiones.

Joaquín

                                                               

Aunque eligieron a la hermosa Liz Taylor como protagonista para la película, en realidad, Cleopatra no era tan bella


viernes, 5 de julio de 2024

Carta de un inglés a su amigo español

                                                                                 



No creo que el amor sea una rosa

ni la rosa, una luz idealizada

ni la luz, un rescoldo de la nada

ni la nada, una tumba fastuosa.

No lo creo, pero haría cualquier cosa

por rozar su corola ensimismada.

--Ricardo Bermejo-- (poeta fuentecanteño)



Querido Roberto: Ante tu pregunta y tus dudas sobre irte a Inglaterra o quedarte en España, te comento:

Como británico que soy y llevar viviendo en España varios años, digamos que puedo permitirme el lujo de opinar al respecto:

Tú haz lo quieras, faltaría más, pero yo tengo clarísimo que prefiero estar aquí, en España, y no en Inglaterra. Aunque es verdad que (por lo general) los británicos cobran más y, como consecuencia, tendrán más renta disponible que los españoles y suelen tener mayor poder adquisitivo.

En Inglaterra, si tienes un trabajo decente (la mayoría lo tienen) vives bien y te puedes permitir unos caprichos (un buen coche, ropa, vacaciones etc.) quizá con más frecuencia a lo largo de año. Si no, como en cualquier otro país, también hay barrios más pobres que no llegan a tanto.

No obstante, para mí, el nivel de vida no solo se trata de eso. Hay otros factores que hacen que la calidad de vida en España sea superior que la de Inglaterra, en mi opinión. 

Además del clima, motivo por muchos regresos a España desde el Reino Unido, hay un mogollón de razones por las que opino que la gente vive mejor aquí que allí: la gastronomía, el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, la vida social, la salud pública…

En definitiva: si eres ambicioso y quieres hacer carrera, como creo que es tu caso, vete a Londres. Si quieres vivir y disfrutar de la vida, sin gastarte una fortuna, quédate España.

Ya me dirás qué vas hacer. Si decides irte me llamas cuanto antes y te daré los teléfonos de unos contactos, amigos míos, que te ayudarán a encontrar trabajo allí  y abrirte camino.

Un fuerte abrazo

George