miércoles, 8 de enero de 2014

El libro y la rosa..

                                                                                           

                                                                          

          

Un libro cerrado es un cerebro dormido.

Un libro olvidado es un alma que perdona,

un amigo que espera..

Un libro destruido es un corazón que llora…

--Proverbio hindú--


Todo empezó hace unos 5.000 años con unas tablillas de arcilla garabateadas que, cocidas, se hacían duraderas y permitían llevar las cuentas administrativas en palacio. 

Después se aprovechó las pieles de ciertos animales que, bien curtidas y laminadas, posibilitaba escribir en ellas con ciertos afilados punzones (pergaminos), y luego, más tarde, se utilizó las hojas del papiro, un junco de varios metros de altura que crecía a orillas del Nilo, en Egipto (papel). Ahora le llamamos libro.

Fijaos: sabiduría y conocimiento se adquiere simplemente viviendo e ir acumulando experiencia (viajando, trabajando, conviviendo, compartiendo etc. etc), pero esto por si solo no basta para salir airoso de la cantidad enorme de exigencias que nos demanda la modernidad, hace falta aprender de otros más listos que nosotros, y la única forma de hacerlo es leyendo sus libros.. 

Leer es muy barato si lo comparamos con cualquier otra actividad ilustrativa. Leer divierte, entretiene, aprendes y te instruyes culturalmente que nunca viene mal. Leyendo temas apropiados te ayuda a superar crisis emocionales y existenciales o simplemente te evita el aburrimiento. En definitiva, leer debería ser una de las actividades cotidianas más utilizadas.. 

Lo dicho, olvidaros un momento de la tele, sentaros en el sofá y leer un buen rato, a diario, vuestra mente y espíritu os lo agradecerá..


Joaquín


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario