No es broma, los españoles somos los europeos más parecidos entre nosotros mismos. Mucho más que los italianos entre sí, o los franceses, por decir algunos.. Y es que una gran proporción de nosotros llevamos un conjunto de genes en nuestro ADN al que llaman, curiosamente, el -gen Ñ-.
Mirad qué curioso.. Según unos estudios serios, recogiendo muestras de ADN de más 1.500 españoles repartidos por toda la península, resulta que llevamos un 20% de sangre judía, y eso a pesar de la inquina que incomprensiblemente le tienen muchos.. Esto se debe a la gran cantidad de ellos que entraron en España cuando los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70.. Muchos fueron expulsados en tiempos de los Reyes Católicos, pero otros tantos se convirtieron al catolicismo o simularon hacerlo, y se quedaron..
Y sorpréndanse: el 10% de nuestros compatriotas tienen, o tenemos, sangre norteafricana. Pero, pásmense más si cabe, se dan más estos genes en León y Galicia y menos en Andalucía. Es decir, hay más sangre mora entre los gallegos que entre los andaluces.. La explicación es que todos los moriscos de Granada fueron expulsados fuera de nuestras fronteras y algunos distribuidos por otras regiones. De ahí que aun perdure su sangre en esas zonas.
Por cierto, ¿conocen los españoles estos datos, datos que certifican la sangre judía que corre por nuestras venas? Lo digo porque si lo supieran quizás ese sentimiento de odio a los judíos aminorara..
Joaquín

No hay comentarios:
Publicar un comentario