Mercedes y Fernando se conocieron y enamoraron profundamente. Se casaron el 15 de agosto de 1950, rodeados de familiares y amigos que compartieron su alegría; fue el inicio de una hermosa relación llena de amor y dedicación.
Desafortunadamente su historia de amor se truncó de manera inesperada... Mercedes contrajo poliomielitis en 1954, una enfermedad que afectó a muchas personas en esa época. A pesar de los esfuerzos médicos, Mercedes falleció poco después de dar a luz a su hija, dejando a Fernando devastado por la pérdida de su amada.
El cuñado de Mercedes, Carlos Eleta, inspirado por el profundo amor y la trágica pérdida, decidió inmortalizar su historia a través de la música. Así nació el bolero "Historia de un Amor," una canción que expresa el dolor de perder a un ser querido. No obstante, es un amor eterno que perdurará más allá de la muerte.
La letra de la canción captura la esencia de su amor y la tristeza de la pérdida, convirtiéndose en un himno para aquellos que han experimentado el amor y la pérdida después..
Dice así...
Ya no estás más a mi lado, corazón,
en el alma sólo tengo soledad,
y si ya no puedo verte,
por qué Dios me hizo quererte
¿Para hacerme sufrir más?
Siempre fuiste la razón de mi existir,
adorarte para mí fue religión.
En tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba
el amor y la pasión
Es la historia de un amor
como no hay otro igual,
que me hizo comprender
todo el bien, todo el mal,
que le dio luz a mi vida
apagándola después
¡Ay, qué vida tan obscura!
Sin tu amor no viviré
Boda de Mercedes y Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario