“Enséñale a una persona a tener criterio y no será de izquierdas ni de derechas; será un hombre libre, autónomo, inalienable; descontaminado de odio y fanatismo. El pensar es una acción natural del ser humano. Discernir y tener criterio es una virtud de pocos”..
Qué, ¿os gusta la frase? A cualquiera con sentido común debería gustarle, porque es tan cierta como rotunda.. Decía Ortega y Gasset: Ser de izquierdas es como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre pude elegir para ser un imbécil.
Pero, ¡por dios! ¿no se dan cuenta que los manipulan? A ver decidme: por qué tengo yo que aceptar las consignas que me lanzan los dirigentes políticos y demás ralea apoltronada que van en contra de mis costumbres y tradiciones. Ellos viven bien de esto, quieren división, vidilla. Es la única forma de justificar sus abultados sueldos y su inutilidad.
Por ejemplo, a ver quién averigua mi ideología: Me siento orgulloso de ser español. Creo en Dios, en la Iglesia menos. Me gusta España. Las corridas de toros menos (pero no se me ocurrirá prohibirlas). Más la Semana Santa. Apruebo el aborto y la eutanasia y abogo por la libertad sexual... No soy feminista (simplemente estoy por la igualdad absoluta entre mujeres y hombres). Lamento lo de los palestinos, pero no me olvido del sufrimiento judío. Prefiero estar al lado de los paises desarrollados y democráticos y deploro las dictaduras sean del color que sean.. Y todo esto lo creo yo porque quiero y me da la gana, y no porque algún partido de izquierda o derecha y apesebraos me lo imponga ¡¡Vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar!! 😉😉😉
Joaquín





