sábado, 22 de junio de 2024

Que otra vez será, me dijo aquella chica fuentecanteña

                                                                                       




 

En las manos del otro palpitaban sus manos;

en el brazo del otro se apoyaba feliz...

Y me envolvió una niebla de recuerdos lejanos,

y sentí que sangraba mi vieja cicatriz.

--J. A. Buesa--



Ayer la vi.. De casualidad. Fue en la discoteca de Hocicoperro. Apuraba yo en la barra un cubata de ron. 

Me miró al pasar. El corazón  me arrancó a galopar. Hacía días que esperaba ese momento.

Me adelanté. Le sonreí. La quise hablar...

Qué gilipollas, llegué a creer que entró en el baile por mí, para volver a verme. Me dijo que no. Que otra vez será.

¡Que otra vez será! Qué os parece ¡Que otra vez será!... Me hundí. Jodida noche aquella. De sobra sabía yo que el verano pasó, que nunca más la tendría, que nunca volverá a ser mía.. Pero...

Cómo olvidarla! ¡Dios mío!.. Cómo olvidar su pelo. Cómo olvidar su aroma si aún navega en mis labios el sabor de su boca..

Regresé a la barra. Lloré. Pedí otro cubata..

Entre copa y copa, ebrio ya por aquel desamor, mi primer desamor, me puse a pensar: 

"Cada vez que una chica, con un libro en la mano, se cruce en mi camino, me traerá recuerdos de ese verano". 

"Cada vez que pase por el parque Zurbarán y vea a parejas comiéndose a besos, me acordaré de ella y de sus caricias en las noches estrelladas"..

Me di la vuelta. Mis ojos vidriosos de alcohol la vieron bailar al fondo de la pista abrazada a otro. Me marché a casa. No recuerdo haber pasado una noche peor..

¡Que otra vez será! ¡Qué os parece! ¡Qué otra vez será!..

Y yo sé que nunca más.

L. Favio / Joaquín






1 comentario: