jueves, 23 de julio de 2020

Retrato a una dama..




Mientras sintamos que se alegra el alma,

sin que los labios rían;

mientras se llore sin que el llanto acuda

a nublar la pupila;

mientras el corazón y la cabeza

batallando prosigan;

mientras haya esperanzas y recuerdos,

¡habrá poesía!

--Bécquer--



Sus padres habían muerto cuando ella era una niña. Se crio, por tanto, con los abuelos, admiradores de Rousseau y de ideas muy liberales, con lo que la joven pronto adquirió sus tolerantes costumbres y relajados hábitos. 

La mansión donde vivian, a las afueras, lindaba con la del embajador de Venecia, conocido lugar de citas de homosexuales, lumis y hasta prostitutas de lujo, y todo eso lo veía ella, de niña, casi sin salir de casa. Quedó fascinada con aquel ambiente.

Cuando murió su abuelo, la joven se trasladó a un palacete en el centro de la ciudad y allí la conoció Francisco. Ella estaba en la plenitud de su lozanía, tenía veintiocho años. Él casi le doblaba la edad, era pintor, y ya conocía la fama de impúdica que su nombre provocaba por las tabernas y mentideros de Madrid, pero quedó seducido por su radiante belleza al saludarla.. 

Francisco besó su mano y escuchó de sus labios un halago.. 

--No voy a tener mucho tiempo---le dijo---Debo hacer un viaje largo, pero cuando regrese debéis hacerme un retrato con vuestra nueva forma de pintar. Todo el mundo está entusiasmado con tus retratos--

Francisco presagió que aquella hermosa y misteriosa mujer iba a ser la tentación suprema de su vida, y también el mayor de sus peligros; una fuente de placer y de sufrimiento. Y lo fue..

Pasaron los años y Francisco había trenzado con ella una relación de amistad y confidencia, pero muy lejos de sus aspiraciones amorosas. Él la pretendía, la mimaba, la acosaba con piropos y lisonjas, pero ella le rehuía, le esquivaba, gozaba haciéndole sufrir..

Llegó a saberlo todo de ella, de sus amores, de sus desvelos, de sus apetencias sexuales, de sus emociones, pero era incapaz de plasmarlo en un lienzo. La pintaba y pintaba, pero rompía la tela una y otra vez. Realizó decenas de bocetos de su rostro que luego borraba.

Un día, por fin, la pintó por primera vez.. Ella tenía treinta y tres años y aún conservaba toda su belleza.. Sólo unos años después murió en extrañas circunstancias. 

Se especuló con todo tipo de hipótesis sobre su prematura muerte, desde el asesinato, el envenenamiento o incluso el suicidio.. Cualquier cosa pudo suceder y cualquiera pudo ser el asesino. 

Investigaron pero nada se aclaró. Y es que, en el mundo de Cayetana pulularon toda clase de tipos y tipas, desde toreros enamorados de ella, políticos como nuestro paisano Godoy, la misma reina María Luisa por envidia, dandis busca-fortunas como Pignatelli, su amante oficial, o el mismo Francisco, celoso y obsesionado por ella la pudo haber envenenado con los ungüentos nocivos de su pintura..

Por cierto, seguro que lo habéis adivinado, ella es María Teresa Cayetana de Silva, duquesa de Alba. Él, Francisco de Goya, pintor y amante secreto..

Joaquín 

                                                                

Cayetana Fitz-James Stuart, última duquesa de Alba, posa junto al retrato de Teresa Cayetana de Silva, duquesa de Alba, su antepasada y protagonista de nuestro relato





lunes, 20 de julio de 2020

Es cuestión de tomar medidas..




El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
(Amado Nervo)


Siento entrar tan bruscamente en faena, pero acabo de leer una noticia al respecto y se me ha ocurrido, ¿como es posible que el falo masculino, sí, lo siento, el pene, que ha sido durante milenios venerado y representado en multitud de figuras de piedra, en bronce, en madera, etcétera. lo hayamos ocultado después como si se tratara de algo pecaminoso e indigno?. Pues sepan que ya desde la prehistoria la gente de entonces lo tenían como el dador de vida; que lo es, por cierto..
Imagínense en aquellos tiempos prehistóricos cuando a los rudos y semi-salvajes hombres de entonces a los que todo les sorprendía y apenas nada sabían; bueno, sí, se sabía que gracias al esperma y después de hacer el amor a una mujer, ésta quedaba embarazada y de ahí nacían los niños. A nadie ha de extrañar entonces que al falo y a la vagina femenina la reverenciaran como algo sagrado; y no es para menos.. De hecho en muchas civilizaciones han tenido al miembro viril como un dios y a la vagina como diosa de  la fertilidad..
Se han encontrado figuras del pene masculino de hace más de 30.000 años. Acuérdense que los griegos tenían al dios Priapo representado en un falo descomunal, como dios de la fecundidad, o Shiva, ése dios indú al que se sigue presentando con un enorme miembro llamado Lingam. Los japones aún celebran durante el mes de marzo el Festival del Pene; según creen ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas..
Bien es verdad que durante el cristianismo, y aún más con el catolicismo, base de nuestra cultura, la relación Iglesia-Sexo se tornaron difíciles. Incomprensiblemente las autoridades eclesiásticas vieron todo lo relacionado con el pene y sobre todo con el sexo femenino como algo pecaminoso. Decía San Jerónimo (padre de la iglesia) que el sexo era una perversidad. Él pensaba, incluso, que el matrimonio era sólo un grado menos que la fornicación. A su juicio el sexo era sucio en un sentido literal y concreto.
Miren, y hasta San Ambrosio, otro gran teólogo y también padre de la Iglesia sugirió que el curso más apropiado para una mujer debía ser la virginidad.  “Una mujer virgen podía redimir el pecado que sus padres habían cometido al concebirla”. Ésta barbaridad llegó a decir.. En fin..
Pero como nosotros no tenemos empacho en hablar de falos ni de tamaños de estos, pues mirad qué medidas han tenido los penes de algunos suertudos  y conocidos famosos y que me apetece mostraros..
John Dillinguer, el enemigo público número uno de los Estados Unidos. Fue el tipo más buscado del FBI por ladrón y asesino. Cuando murió acribillado a balazos por la policía, el entonces famoso director del FBI, Hoover, ordenó cortar y disecar su pene; tenía la nada despreciable longitud de 31 centímetros..
Tampoco se quedaba atrás la verga del guapete actor Errol Flinn. Media 33 centímetros. Conocida es la anécdota del día en el que, desnudo, se puso a tocar el piano con su cosita en una desenfrenada fiesta de alcohol y sexo.. Frank Sinatra (otro que tal baila) tuvo que ser uno de los tipos más afortunados de su tiempo. Además de sus intensos ojos azules, buena figura y mejor voz, tenía un miembro viril de 34 centimetros, ¡nada menos!.. Con esos aperos no me extraña nada que las mujeres se volverán locas por él..
Pero no todos los dueños de penes grandes están muertos, ahí tenemos a Liam Neeson, ese gran actor que interpretó la película la Lista de Schindler. Una de sus novias llegó a decir que su pene era un arma de destrucción masiva, mide 40 centimetros, ¡Dios mío, y yo con estos pelos!..
Para terminar y no aburrirles más ni provocarles insanas envidias, me queda por contarles lo que le mide a un actor de cine porno, muy famoso y afanado él, Long Dong Silver, (su nombre lo dice todo), "42,72 centímetros del ala" le mide al gachí la cosa. Con semejante atributo se puede hacer cualquier cosa, incluso servir de yisque para bajar los chorizos colgados del "doblao"... Les recuerdo que la media en España suele ser de unos 14,5 centímetros. En fin. Mejor me pongo con otro tema meno ofensivo; lo digo por las comparaciones..
Joaquín..

jueves, 16 de julio de 2020

Algo a lo que agarrarse

                                                                               





Amigo, tengo dudas de sus sentimientos.

Sé que lo suyo no es un derroche amor a la vista,

Confió en que sea su manera de ser.

Sabes que la quiero más que a nada en el mundo.

Y si me equivoco con ella, bueno, al menos lo intenté.

--Joaquín--



Existen rankings de los tipos con el miembro viril más grande del momento o de la historia y, sin embargo, ¡es curioso!, nada dicen del tamaño de las partes pudendas de las mujeres 

Supongo que ni es fácil medirla ni tiene nada que ver la magnitud de la vagina con la cuestión de su uso y disfrute, puesto que esta se ensancha o decrece dependiendo de la estimulación. 

Pero yo os puedo contar algo: resulta que el tamaño medio de la vagina en una mujer desarrollada viene a ser de unos siete a ocho centímetros, y cuando es debidamente estimulada crece hasta once o doce. Así que, lo que importa realmente, más que la envergadura es tener unos músculos pélvicos fuertes o convenientemente lubricados. Ésta maravilla se adapta a todo, desde minúsculos penes de acomplejados tipejos a soberbias vergas de orgullosos sementales..

Pero, ¿y los pechos femeninos? Pues, que sepáis también que las europeas nórdicas son las mujeres que tienen las tetas mas grandes del mundo. Si, los tontainas rusos, suecos o finlandeses están de suerte, tienen donde agarrarse. Éstas magníficas hembras que habitan en estos gélidos países, además de guapas y rubias ellas, gastan de talla media un 90 de sujetador, ¡ahí es nada!. 

Haceros una idea, las españolas, morenas y castañas, pero igual o más guapas que esas valquirias del norte, usáis de media entre un 80 y un 85. Bueno, no está mal. 

Como siempre en estos casos y al igual que los penes de los hombres, son las asiáticas más orientales la de menos pecho. Apenas un 75 de talla en los sostenes tienen las japonesas. Casi caben en el hueco de la mano de un rudo garañón occidental.

En fin, creo que, como en todo, el tamaño importa. Sobre todo las zonas altas en las féminas y las bajas en los varones. 

Acabo, que vais a pensar (quizás con razón) que soy un viejo verde..😜😜😜

Joaquín





martes, 14 de julio de 2020

No me digáis que fue un sueño...




El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
--W.Allen--

La historia que voy a contar ocurrió hace muchos años. Jamás hablé con nadie de ella pues lo que sucedió fue tan extraordinario que dudo nadie me creyera. Es más, pienso que muchos se reirían de mí, o cuanto menos me tildaría de fantasioso. Si lo cuento ahora es por los años transcurridos desde entonces, y porque he llegado a una edad en la que me importa más la sinceridad conmigo mismo que lo que otros puedan pensar de mi.
Estos sucesos tan increíbles, los que tengan la osadía de leerlos compartirán conmigo su asombrosa inverosimilitud, ocurrieron en un cine de los dos que había entonces en Zafra..
Apenas recuerdo  la película que fui a ver esa noche. En aquella época me desplazaba al pueblo vecino a divertirme los domingos por la noche (con el tiempo conseguí echarme novia). 
Los domingos, por ser vísperas de día laboral, todo el mundo volvía pronto a sus casas. Yo me resistía a hacerlo. Tal vez por esto cuando terminaba la discoteca y dejaba a la novia en casa, si consideraba que era demasiado pronto de volver a la mía, entraba en el cine que estaba justo al lado a ver alguna peli de estreno.
Era invierno cuando ocurrió, estoy seguro; aún recuerdo la agradable sensación de calor al entrar en el local. A esa sesión, la última que daban, solían acudir parejas buscando la intimidad que no encontraban en las discotecas o noctámbulos de toda ralea y condición. 
Nada más llegar y acomodarme, ya fuera por la intrascendencia de la película o por el cansancio acumulado de toda la semana, fui entrando en un pesado sopor que, poco a poco, se me hizo tan irresistible que me quedé profundamente dormido. Como iba solo y había escogido una butaca alejada de la entrada (en filas ya cercanas a la pantalla) nadie se fijó en mi. El hecho de estar la sala semivacía contribuyó, sin duda, a la confabulación de los acontecimientos que ocurrieron después.
La peli debió terminar y el escaso público desalojó el cine. Plácidamente dormido debí escurrirme tanto hacia el fondo de la butaca que pasé desapercibido para todo el mundo, incluido el acomodador. Cuando la pantalla quedó a oscuras y las tenues luces auxiliares se apagaron, nadie quedó en el cine, solo yo, y los personajes de mis sueños...
En medio de la noche y quizás empujado por la incomodidad de la postura, me desperté bruscamente. Angustiado por la situación reorganicé mis pensamientos y poco a poco me fui dando cuenta de la delicada realidad en la que me encontraba. A punto estuve de pellizcarme para no creer que era un sueño lo que me estaba pasando --¡Me había quedado dormido en mitad de la película!-- --¡Dios mío, estaba solo en el cine y totalmente a oscuras!! --casi grité----
Recuerdo que miré el reloj de pulsera, pero no pude distinguir las manecillas. Lamenté profundamente haber dejado de fumar recientemente y por tanto no tener encendedor para iluminar la estancia. Asustado y completamente a ciegas me incorporé de mi asiento e intenté orientarme; operación imposible, enseguida comprobé no se veía nada.
Tras un rato pensando y aun perplejo por la situación, me pareció ver un punto de luz, brillante y parpadeante a lo lejos y un ruido perfectamente perceptible y extraño que iba en aumento..
A pesar del miedo que me atenazaba aguantaba como podía, pero a medida que los minutos pasaban y el ruido se acercaba mi nerviosismo aumentaba de manera alarmante. Llegué a un punto tal de excitación que incluso perdí el control de la situación y no pude contener un grito de horror; de repente comprendí qué era lo que producía aquel infernal ruido --¡¡En el más absoluto silencio de la noche alguien emitía unos terribles jadeos !!
Totalmente aterrorizado me dirigí palpando las butacas hacia el lugar de donde provenía aquel punto de luz y el misterioso ruido. ¡De manera increíble pareciera que una enigmática y poderosa fuerza me empujaba hacia ellos!..
Llegué a lo que parecía ser el vestíbulo del cine, por lo espacioso. Atravesé una puerta grande de madera que permanecía entreabierta y unas grandes y espesas cortinas, movidas  tal vez por alguna extraña brisa, acariciaron mi rostro. Al apartarlas de mi cara y levantar la cabeza, ¡los vi!..
¡Allí mismo, en el suelo, a un sólo un paso de mí!, ¡¡Una pareja, un chico y una chica hacían el amor de manera desenfrenada y ruidosa!!. Los jadeos que emitían los dos eran espeluznantes. En la espaciosa sala y en el silencio de la madrugada sobrecogía los espasmos de placer de ambos. Obnubilado y sorprendido por el atrevimiento de los chicos, pero ya más calmado, sólo pude echar un vistazo y seguir intentando encontrar la salida..
Repuesto ya de mi aplomo, pero aun tembloroso por la sorprendente escena, apareció ante mis incrédulos ojos el pequeño punto luminoso que había contemplado desde un  principio y que me había servido de guía. Era el la luz que horadaba el ojo de la cerradura de una puerta y que parecía provenir del exterior. Conseguí dar unos pasos hacia él a pesar de la pesadez de mis piernas, y accioné el picaporte con la esperanza de que la puerta se abriera. ¡Para mi sorpresa lo hizo!. Accedía directamente a la calle posterior del edificio (después comprobé que era la salida de emergencia).
No supe calcular el tiempo transcurrido de mi aventura. Sólo sé que por lo tarde que sería corrí como un loco atravesando las desiertas calles de Zafra en busca de mi coche que lo tenía aparcado cerca de la antigua estación de autobuses. No tardé ni veinte minutos en llegar a Fuente de Cantos y entrar en mi casa. Por suerte mi madre dormitaba esperándome en la mesa camilla y apenas se enteró de mi azoramiento. Aún  nervioso por lo vivido me metí en la cama.
Al sábado siguiente cuando volví a Zafra y ver a mi novia, me acerqué a aquel cine, sólo por curiosidad pues no pensaba volver a entrar jamás. Lo que vi me sorprendió de sobremanera, un gran cartel de: "Se Vende" colgaba sobre la puerta principal. A pesar de haber transcurrido sólo una semana desde mi infausta aventura, el aspecto de abandono y desolación que ofrecía  ya el cine era inquietante.
Por cierto, ahora recuerdo la película que echaban esa ajetreada noche, creo que se llamaba "El fantasma de la Ópera", pero no creo que tuviera nada que ver...
Joaquín



sábado, 4 de julio de 2020

Qué mala reputación..




Hojas repletas de versos.
Poesías de amor en ellas
a ti dedicadas.
Estériles suspiros por un amor perdido.
Ensueños de mundos imposibles,
y mil besos por dar;
Amiga, mi libro eras tú..
--Joaquin--

Desde luego los españoles qué mala reputación hemos tenido en el pasado. A ojos de foráneos qué pésima impresión, qué mala fama histórica, y todo por la fatídica Leyenda Negra que nos endilgaron una vez.
Estos ingleses se inventaron unas historias en las que nos ponían a caldo; salvajes y exóticos eran de los apelativos más livianos. Y les funcionó de maravilla a estos tíos. Lo hicieron por envidia, no en vano nosotros éramos entonces los dueños de los mares y de medio mundo, y claro, querían arrebatarnos ese poder, y lo malo es que le salió tan bien la jugada que nos anularon...
Miren si la Leyenda Negra es un baldón que apechugamos desde hace siglos, que incluso cuando elaboraron la primera Enciclopedia General, allá por finales del siglo XVIII en Francia, la única referencia a España fue: Nada se le debe a España, la nación más ignorante.. Ya es mala pipa, ¿no les parece?..
Bien es verdad que no nos podemos compararnos con Francia, Inglaterra, Alemania o incluso con Italia. Estos países fueron la cuna de los mayores inventores, arquitectos, ingenieros, médicos, científicos etcétera que han dado los siglos en el pasado, (ahora son los norteamericanos) pero de ahí a no contar con nosotros para nada va un trecho.
Aquella primera Enciclopedia fue la repanocha. Era la primera vez que se hacía algo así en el mundo. Se escogieron a los mejores de cada disciplina y elaboraron un compendio del saber que estuvo en vigor muchos años. De ella derivó después todas las enciclopedias que han existido, entre ellas la todopoderosa Enciclopedia Británica, referencia de todo lo que había que saber.. Bueno, pues en ella la única mención a España fue que éramos un país atrasado que poco o nada había hecho por el progreso de la humanidad, ¡qué les parece!..
Es verdad que un poco de razón no les faltaba a estos listillos europeos, hemos sido (aún lo somos) uno de los países más ignorantes del continente, pero también hemos aportado algo al saber y progreso mundial, ¡cómo que no!. Que presten atención estos guiris y franchutes y me digan dónde han nacido tipos como...
--Juanelo Turriano--En el año 1500 inventó el primer gran reloj astronómico y un mecanismo para subir las aguas del Tajo hasta el Alcázar de Toledo, a cien metros de altura..
--Domingo de Soto-- precursor de Galileo Galilei; estudioso de la caída y velocidades de los objetos en el espacio.
--Alonso de Santa Cruz-- astrónomo, ya predijo eclipses y teorías cósmicas en el siglo XVI.
--Juan de Herrera-- matemático y arquitecto, diseñó el Monasterio del Escorial y empleó técnicas y grúas jamás empleadas en la construcción.
--Miguel Servet-- medico y científico, descubrió la circulación de la sangre. Aunque el mérito se lo llevó Harvey un inglés dos siglos más tarde..
--Pedro Juan de Lastanosa-- inventor de maquinas hidráulicas sofisisticadísimas para la época que luego copiaron en medio mundo.
--Nicolás Monardes-- pionero en botánica..
--Hugo de Omarique-- matemático y científico. Hasta Newton elogió su trabajo.
--Celestino Mutis-- botánico y científico, uno de los más influyentes del mundo.
--Jorge Juan-- marino y científico; el primer hombre que midió la tierra.
--Antonio de Ulloa-- descubridor nada menos que del platino
--Feliz de Azara-- cartógrafo y científico, sus trabajos fueron fundamentales para Darwin y sus teorías
--Andres Manuel del Río-- descubridor del vanadio.
--Juan José Elhuyar-- científico descubrió el Wolframio.
--José Balmis-- el primero en organizar expediciones médicas. Recorrió el mundo suministrando la vacuna de la viruela a niños de todo el planeta. ¿qué os parece? Ahora lo hace la ONU
Agustin de Batencourt-- arquitecto, él planificó la ciudad de San Petersburgo por orden del Zar Pedro el Grande..
En fin, no sigo porque la lista sería interminable. Además estos tíos fueron los precursores, los primeros de miles de científicos, matemáticos o botánicos de medio mundo que llegaron después.. 

En fin..
Joaquín Yerga